Tres formas de impulsar el comercio electrónico en Colombia PÚBLICADO EN 4 JULIO, 2018 comercio electónico En Colombia, el comercio electrónico ha demostrado tener un enorme potencial de crecimiento. Si bien la tasa anual promedio en la que creció el PIB del país entre el año 2012 y el año 2017 fue de 3,4 por ciento, la velocidad en la que han crecido las compras de los consumidores a través de plataformas electrónicas fue de 24 por ciento para ese mismo periodo. Es decir, casi siete veces mayor. Además, se estima que para el año 2017 el comercio electrónico representó alrededor del 2 por ciento del PIB (COP$14,6 billones), una proporción alentadora.

 

El año 2014 marcó un punto de referencia para la banca, pues los canales digitales se convirtieron en el medio preferido por los usuarios para relacionarse con su banco. Colombia, por ejemplo, siguió la mismo tendencia mundial y por cuatro años consecutivos el Internet ha sido el canal de pagos más utilizado.

En los últimos 60 años, junto con la masificación de las tecnologías, la industria financiera ha logrado transformarse con innovadores productos y nuevas formas de interacción con el cliente. La siguiente imagen muestra una línea de tiempo detallada de cómo ha incidido la innovación tecnológica en la oferta de productos y servicios financieros.

 

 

BIometriaHoy en día, el uso de la biometría es cada vez más predominante a lo largo de aplicaciones para distintas industrias. Esto se debe a que las personas necesitan comprobar quiénes son y resulta que la biometría es un método de identificación conveniente y seguro para hacerlo. Es tan así, que, en un día cotidiano, desde desbloquear el teléfono hasta para realizar una transacción bancaria se facilitan por el uso de la biometría.

 

Es fundamental comprender que el Big Data no se trata principalmente de procesar
grandes cantidades de datos. Se trata de utilizar de forma más efectiva todos los datos disponibles de una manera extremadamente ágil con el propósito de producir ‘insights’ accionables. En este sentido, los sistemas de Big Data deben considerar varias características:

 

 En el mundo digital, más que tecnología disruptiva, es imperativo tener visión de negocio.

  

 

FaLang translation system by Faboba

NUESTRA UBICACIÓN

 

MEDELLÍN - COLOMBIA

BOGOTÁ - COLOMBIA

CIUDAD DE PANAMÁ - PANAMÁ

+57 4 403 7250

+57 1 489 7150

+(507) 392 6090

Escríbenos

Para nosotros es muy importante contar con su opinión, estamos dispuestos a escuchar y resolver todas sus solicitudes. Este espacio nos permite buscar acciones de mejora para continuar prestando nuestros servicios satisfactoriamente.

Powered by BreezingForms

Estamos comprometidos a proteger la privacidad de sus datos. Lea nuestra política de tratamiento de la información aquí