En el mundo digital, más que tecnología disruptiva, es imperativo tener visión de negocio.

  

 

Quedó atrás el tiempo en que los robots aparecían solo en las películas de ciencia ficción. Hace mucho, ya habitan industrias de variados sectores, destacándose la automotriz, tornando los procedimientos críticos más precisos. Pero lo interesante es que, en los últimos dos años, comenzaron a conquistar diferentes negocios al automatizar procesos y revolucionar resultados.


En un escenario cada vez más competitivo, agravado por las turbulencias político-económicas (y eso no ocurre solamente en suelo nacional, sino también globalmente), la tecnología ha sido fuerte aliada, sobre todo cuando la presión recae sobre la reducción de costos operativos. Es en ese punto que Robotic Process Automation (RPA – Automatización de Procesos Robóticos) entra en escena como un abordaje que puede impulsar el negocio con un aumento de la productividad, reducción de costos y con el valor agregado de liberar colaboradores para realizar funciones más estratégicas.


La implementación de RPA permite la automatización de procesos complejos de una empresa. Esa tecnología se basa en software y, por esa razón, puede ser usada para ejecutar tareas fundamentadas en reglas. Así, ayuda a transformar el negocio digitalmente y proporciona servicios de mejor calidad al cliente, considerando su precisión.


Destaco los siguientes beneficios como los principales proporcionados por la tecnología: retorno veloz del ROI en hasta 800 %, reducción significativa de costos, eficiencia operativa, liberación de colaboradores para actividades más estratégicas, por medio de la automatización de tareas manuales o repetitivas, ampliación de la productividad —los robots pueden trabajar en el régimen 24×7—y reducción de las tasas de errores humanos. Su concepto está relacionado a las tecnologías disruptivas, que cada día forman una potente y estratégica unión.
La solución de RPA está cada vez más en alza en las organizaciones. Una encuesta global reciente realizada con 454 empresas, conducida por HFS Research y KPMG, señala a la tecnología como blanco principal de interés de los departamentos de TI de las compañías. Entre las áreas de negocio que más invierten en el concepto están Cliente y Soporte (33 %), Ventas (27 %), Abastecimiento y Logística (22 %) y Procesamiento de Pedidos (21%). Otro dato interesante es que el 43 % de los vicepresidentes sénior participantes del estudio dijeron que pretenden hacer inversiones significativas en RPA. La encuesta también muestra que, entre las industrias, las de Alta Tecnología y Servicios Financieros están al frente, con el 53 % y 44 %, respectivamente, presentando planes de invertir fuertemente en RPA en los próximos dos años.


Fuente: Mundo Digital
http://www.resourceit.com/es/rpa-un-dinamo-de-productividad-y-estrategia/

FaLang translation system by Faboba

NUESTRA UBICACIÓN

 

MEDELLÍN - COLOMBIA

BOGOTÁ - COLOMBIA

CIUDAD DE PANAMÁ - PANAMÁ

Cra. 65 N° 48 - 162

Av 45 N° 108 - 27 Torre 2 Ofc. 1203

Clayton, Ciudad del Saber, Ed 235, tercer piso

+57 4 403 7250

+57 1 489 7150

+(507) 392 6090

Escríbenos

Para nosotros es muy importante contar con su opinión, estamos dispuestos a escuchar y resolver todas sus solicitudes. Este espacio nos permite buscar acciones de mejora para continuar prestando nuestros servicios satisfactoriamente.

Powered by BreezingForms