Arranca el nuevo año, y con estos nuevos días llegan una serie de desafíos en el plano económico que, desde el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), recibimos como una oportunidad para seguir consolidando un ecosistema digital más robusto y eficiente, que ayude a impactar en la gran mayoría de la gente en todas las regiones.

 

Para insertar a Colombia en las grandes ligas de los mercados globales, no sólo es necesario, sino además una obligación, garantizar las condiciones que requieren los diferentes sectores productivos para afrontar los desafíos de la economía digital. Con el ‘Plan Vive Digital para la Gente’, vamos a avanzar en este 2018 por esos vericuetos que nos permitirán llegar hasta buen puerto.
Es indispensable consolidar una Industria TI de talla mundial para posicionarla en los mercados internacionales. La meta a 2018 es facturar un total de $17,7 billones de pesos en ventas, para aumentar así la cifra del año anterior, que fue de $13,5 billones ‒que representaron 1,53% del Producto Interno Bruto‒. Pero, ¿cómo lograrlo? Generando en nuestros empresarios TI las habilidades para ser más competitivos en el plano global, sin olvidar aspectos de responsabilidad social que empujen a los creadores de software a desarrollar soluciones tecnológicas para los sectores Agro, Salud y Turismo.
Apoyar el emprendimiento también será una prioridad. A través de Apps.co, tenemos la misión de ayudar a más de 400 nuevos proyectos de base TI, y acompañar a 150 empresas emergentes para consolidar sus productos en los mercados interno y externo, este último el más duro de conquistar, pero por ello el más interesante.
Todo lo anterior será posible en la medida en que, desde el MinTIC, sigamos incentivando un semillero de talentos TI. Por eso desde el programa Talento TI buscamos disminuir la brecha de profesionales del sector, en un rango del 62%, más si se tiene en cuenta que actualmente hay un déficit de 45.520 profesionales. Bajar esa cifra a 35.504 profesionales, garantiza más capital humano, y por ende, se incentivará el crecimiento del ecosistema digital.
Si más colombianos aportan con sus ideas e ingenio a la economía del país, Colombia dará el salto de calidad requerido para estar a la altura de los grandes competidores. Este será, por tanto, el año de la innovación: se implementará, como nunca antes, el uso, apropiación e investigación de tecnologías emergentes como Internet de las Cosas (IoT), Inteligencia Artificial y Analítica de Datos, tendencia mundial en la modernización y transformación de los sectores productivos. Quiero anunciar desde ya, que en los próximos meses inauguramos el Centro en Inteligencia Artificial Aplicada, el primero de su tipo en el país.
kienyke.com

https://www.kienyke.com/kien-escribe/colombia-por-la-senda-de-la-economia-digital-retos-del-2018

FaLang translation system by Faboba

NUESTRA UBICACIÓN

 

MEDELLÍN - COLOMBIA

BOGOTÁ - COLOMBIA

CIUDAD DE PANAMÁ - PANAMÁ

Cra. 65 N° 48 - 162

Av 45 N° 108 - 27 Torre 2 Ofc. 1203

Clayton, Ciudad del Saber, Ed 235, tercer piso

+57 4 403 7250

+57 1 489 7150

+(507) 392 6090

Escríbenos

Para nosotros es muy importante contar con su opinión, estamos dispuestos a escuchar y resolver todas sus solicitudes. Este espacio nos permite buscar acciones de mejora para continuar prestando nuestros servicios satisfactoriamente.

Powered by BreezingForms